Product Information
Para poner al alcance de todos la tecnología de Tech-ni-fold que elimina la rotura de fibra al doblar, la empresa ha creado una línea de maquinaria alrededor de su producto estrella, el Tri-Creaser Fast Fit, el cual hasta hoy estaba limitado a usarse en máquinas dobladoras de alta producción de otros fabricantes (MBO, Stahl, Heidelberg, etc). Ahora con CreaseStream, cualquiera, desde un diseñador, pasando por una imprenta digital pequeña o grande y hasta una imprenta de impresión offset con tiradas largas es un usuario potencial de CreaseStream. Con los tres modelos de máquina existentes se pueden producir desde 1,000 hojas/hra en la máquina manual, hasta 20,000 h/hr con la automática.
Solamente existen dos formas de hacer el plecado:
- Con máquina de golpe: en suaje (troquelado), morgana (y similares) o máquina manual de palanca.
- Plecado rotativo (o en circular) con tecnología Tech-ni-fold.
¿Qué es la tecnología Tech-ni-fold?Es una forma de hacer un marcado en el papel para que guíe el doblez y además evite que se rompa la impresión al doblar. La diferencia con los marcadores circulares tradicionales es que a diferencia de usar un macho metálico duro, Tech-ni-fold desarrolló un plástico suave especial con el cual no se rompe la fibra del papel al aplicarlo y por lo tanto no se rompe al doblar. Sustituye por completo al suaje y a los métodos tradicionales de golpe. Originalmete fue desarrollado para las máquinas dobladoras que trabajan a altísimas velocidades y con tiradas muy largas. Poco a poco el mercado digital ha ido incorporando su aplicación por varias razones:
- Fácil de usar: Es intuitivo y no requiere programación ni mediciones micrométricas. No usa nada electrónico ni se requiere capacitación para usarlo.
- Usa prácticamente una hoja para ajuste. No tiene desperdicio.
- Se puede hacer el plecado en ambos sentidos al mismo tiempo.
- Se pueden hacer cortes y microperforado al mismo tiempo que se pleca.
- Es rápido: Sustituye al método tradicional de plecar que es lento e impreciso.
- Es más barato que cualquier otro método de golpe que tenga la misma capacidad de producción (ej. Morgana o máquinas chinas).
- Se puede elegir entre 8 diferentes anchos de línea para la línea de doblez (plecado), con lo cual se cubre toda la gama de papeles entre 85 y 350 gms.
Salieron al mercado el modelo manual: CreaseSteram Mini, el modelo semi-automático: CreaseStream Junior y el modelo completamente automático: CreaseStream Plus.