Historia
Historia
Tech-ni-Fold se fundó en enero de 1999 inspirado en la idea de mejorar radicalmente el plecado de portadas en máquinas dobladoras. Graham Harris, entonces gerente de planta del departamento de acabado, creó el Tri-Creaser: la primera y única solución rotativa en el mundo que se igualaba al plecado en máquina de suaje. Este asombroso descubrimiento marcó el punto de partida de una excitante aventura de negocios, que Graham nunca se habría imaginado.
Contrato con Heidelberg
En julio del 2000, Graham firmó un contrato con Heidelberg, el gigante transnacional, para vender dos de sus nuevos productos (dicho contrato continúa vigente). El empresario rápidamente contrajo compromisos similares con otros prominentes fabricantes de máquinas, lo cual provocó que se corriera la voz. La operación de Graham, administrada por él mismo, estaba apunto de florecer y su vida cambiaría para siempre.
Una fuerte red de distribución
Hoy, Tech-ni-Fold posee una fuerte red de distribución en grandes mercados, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, España y Australia; así como en países emergentes, tales como Brasil, China, India y México, entre otros. Con más de 50 mil dispositivos vendidos hasta junio de 2011, Tech-ni-Fold se ha establecido como el líder mundial en tecnología de plecado.
La clave: innovación y desarrollo continuo
A partir del fenómeno Tri-Creaser, Tech-ni-Fold ha expandido su rango de productos para cubrir otras áreas críticas y especializadas dentro del sector de acabados. Asimismo, se encuentra altamente involucrado en la creación y el diseño de maquinaria. La innovación y el desarrollo son la prioridad, con aproximadamente 250 productos únicos diseñados y vendidos exitosamente a través de sus sociedades internacionales.
Instalaciones especiales
Tech-ni-Fold, recientemente reubicado en instalaciones especiales para su operación, está equipado para ofrecer capacitación técnica al día y de mercadotecnia a su creciente red de distribuidores. Posee una impresionante planta con equipos de demostración y prueba, tanto para hacer investigación, como para el desarrollo de nuevos productos.
Dirigidos por el cliente
Escuchar las necesidades del cliente y convertir esas ideas en realidad constituye la filosofía de Tech-ni-Fold, la cual es puesta en práctica día con día por todo el personal.
Traer una idea al mercado mundial
“En mi experiencia, las ideas generalmente surgen de la gente que trabaja a pie de máquina en las plantas. Estas ideas son muy difíciles de materializar y finalmente terminan siendo retomadas por grandes compañías que pueden invertir enormes cantidades de dinero en comercializarlas. Yo estoy inmensamente orgulloso de haber podido llevar mi idea al mercado mundial y de disfrutar de un éxito que nunca habría imaginado. Más allá de haber logrado un gran avance dentro de este nicho de mercado, me alegra estar rodeado de otros miembros entusiastas que forman parte del equipo de Tech-ni-Fold, el cual evoluciona y genera constantemente soluciones innovadoras para el presente y para el futuro”. – Graham Harris
Mi garantía personal
“Comprendo que hay escepticismo y resistencia a los nuevos productos, y es por eso que invito a aprovechar al máximo la garantía de Tech-ni-Fold, la cual ofrece a los clientes un reembolso total si no están completamente satisfechos con su compra. Es mi forma de respaldar al cien por ciento nuestros productos.”
Graham Harris
Director General